El barrio más elegante de la Ciudad

Recoleta es el barrio perfecto para hacer base y recorrer desde allí los distintos puntos de la Ciudad.

Museos, shoppings, parques, espacios verdes, restaurants, marcas internacionales, todo está a ¨walking distance¨ de Mio Buenos Aires, con la ventaja de que es un barrio seguro para caminar y disfrutar de la elegantísima arquitectura de Buenos Aires.

El nombre de este barrio porteño deriva del Convento e Iglesia de los frailes recoletos que llegaron aquí a principios del siglo XVIII. Hacia fines del mismo siglo las grandes chacras y quintas, como también los baldíos deshabitados del lugar, comenzaron a dividirse y a poblarse. Tras las frecuentes epidemias de cólera y, sobre todo la de fiebre amarilla de 1871, las familias más ricas del sur de la ciudad se desplazaron al Norte y así fueron poblando la zona.

La consolidación definitiva del barrio fue obra del primer intendente de la ciudad, Torcuato de Alvear. A partir de entonces comenzaron a construirse opulentos palacios rodeados de jardines, copiando el modelo europeo, especialmente el francés. Los arquitectos y la mano de obra eran por lo general extranjeros y los materiales importados. Hoy el barrio se distingue por la calidad de su arquitectura, el carácter aristocrático de sus residencias y palacios, y sus espléndidas plazas. La Iglesia, el Cementerio y el actual Centro Cultural constituyen un conjunto arquitectónico rico en historia.

Además de la arquitectura el barrio esta lleno de atracciones para todos los gustos. 

Los museos más importantes, los mejores shoppings y restaurants, todo esta cerca, rodeado de los parques más emblemáticos. 

 

RECOMENDACIONES MIO BUENOS AIRES

Algunos lugares para visitar en Recoleta.

-Cementerio de la Recoleta 

-Basílica Nuestra Señora del Pilar

-Floralis Genérica

-Museo Nacional de Bellas Artes 

-Centro Cultural Recoleta

-Museo MALBA 

-Palais de Glace

-Ateneo Grand Splendid

-Biblioteca Nacional

-Centro de exposiciones de la Ciudad 

-Floralis Genérica

-Museo Nacional de Bellas Artes

-Patio Bullrich Shopping 

-Recoleta Mall

-Teatro Colón 

-Jardín japonés

(Fuente https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/recoleta-1)

Regístrese y obtenga un 10% de descuento en su primera estadía

Gracias por tu consulta.

Nos pondremos en contacto a la brevedad.

;